Historial

La vida académica tiene a través del paso del tiempo procesos de transformación y consolidación que van de la mano con los cambios que se operan al interior de las universidades y al exterior con lo que sucede con el mundo de la sociedad.

Estos cambios influyen para que un colectivo de profesores se proponga crear nuevas formas temáticas de acercarse y abordar la realidad. Dos áreas académicas se reúnen a partir de 2016 para discutir y formar un Seminario permanente de estudio de la vida cotidiana.

Dicho Seminario de Genealogía de la Vida Cotidiana (SGVC), compuesto por el Área y Cuerpo Académico de Historia y Cultura en México de la División de Ciencias Sociales y Humanidades (DCSyH) y por el Área de Historia del Diseño dela División de Ciencias y Artes para el Diseño (DCyAD) surgen como una propuesta colectiva para desarrollar una serie de investigaciones y actividades que se centran en el rico y variado mundo de la vida cotidiana.

Espacio abierto a la reflexión crítica, discusión del trabajo teórico y práctico que enriquezca los confines fronterizos de la producción interdivisional con una variedad de miradas que atañen a los fines de la Universidad y la Sociedad.